TURISMO ENJOY CHILE - Travel to Chile and Tours in Chile. Vacations and hotel in Antarctica, Valparaiso, Santiago, Tierra del Fuego CHILE TOURS, VIAJES, HOTEL Y
GUIA DE TURISMO
Mapa del Sitio
Chile

Guía de Naturaleza y
Ecología en Chile

Guía de Deportes de
Aventura en Chile
Guía de Turismo
en Chile
Fotos y Galería
Multimedia de Chile
Información Util
de Chile
Enjoy Chile
Testimoniales

PUERTO PUYUHUAPI

CHILE

Enjoy Chile Travel
Enjoy Chile Tours
Página Principal
Mapa de CHILE
Turismo en CHILE
  ANTARTIDA
  ARICA
  TORRES DEL PAINE
Puerto Natales
  VALPARAISO
Viña del Mar
  SANTIAGO DE CHILE
Ruta del Vino
Valles de Nieve
  TIERRA DEL FUEGO
  PUNTA ARENAS
  PUERTO MONTT
  CALAMA
San Pedro
de Atacama
  ISLA DE PASCUA
  CHILOE
  JUAN FERNANDEZ
  PUERTO AYSEN -
PUERTO CHACABUCO
  PUERTO PUYUHUAPI
  PUCON
Naturaleza en CHILE
Deportes de Aventura en CHILE
Información Útil
de CHILE
Testimoniales
Fotos y Galería Multimedia de CHILE
Tours en CHILE
Tours en Chile
Enjoy Chile, Tours en Chile
Vuelos en Chile
Enjoy Chile, Vuelos a Chile
Hoteles en Chile
Enjoy Chile, Hoteles en Chile
Cruceros en Chile
Enjoy Chile,Crucero en Chile
Alquiler de Auto
Enjoy Chile, Alquiler de Autos

Líneas Gratuitas: USA: 1-800-790-2961
Línea Local:   España - Barcelona: 0034-931846831   Argentina - Bs. As.: 0054-1159175461
Reino Unido - Londres: 44-203-393-8867
Horario de Atención: Lunes a Viernes: 9 am - 6 pm.
Oficina Principal (localizada en Lima - Perú): GMT -5 horas

PUERTO PUYUHUAPI

Tierra de pioneros, de gente amable y emprendedora, Puyuhuapi es una vistosa aldea portuaria que impresiona por sus grandes casonas de madera, sus primorosos jardines, su emblemática fábrica de alfombras y sus omnipresentes escenarios naturales, tan deslumbrantes como la propia historia de esta pintoresca comunidad que se yergue en el extremo de un canal.

Una historia que comenzó a escribirse tras el descalabro alemán de la Primera Guerra Mundial (1914-1919), entonces, la crisis económica obligó a muchos hombres y mujeres a emigrar hacia otras tierras, en busca de nuevos horizontes, en busca de un mejor futuro.

Dentro de ese panorama, la lejana América se vislumbraba como un paraíso de riquezas y oportunidades, una tierra ignota y tentadora, de bellas geografías e impenetrables geografías.

Por esa razón, Robert Uebel, empresario germano, impulsó un plan de emigración al canal de Puyuhuapi en la Patagonia Chilena, sector que hoy forma parte de la provincia de Aysén (Región XI Aysén).
PUERTO PUYUHUAPI TRAVEL & TOURS- CHILE    PUERTO PUYUHUAPI VIAJES Y TURISMO - CHILE
PUERTO PUYUHUAPI REISEN - CHILE
TOURS
CHILE



Introducción
Puerto Puyuhuapi
Atracciones en
Puerto Puyuhuapi
Deportes en
Puerto Puyuhuapi
Gastronomía en
Puerto Puyuhuapi
Clima en
Puerto Puyuhuapi
Hospitales y
Clínicas en
Puerto Puyuhuapi
Traslados en
Puerto Puyuhuapi
Información Util en
Puerto Puyuhuapi

Un alto en el relato para mencionar que antes del arribo de los colonos, esta bahía patagónica fue habitada temporalmente por los chonos, un pueblo de canoeros que luego enrumbaría a Chiloé. Los conchales que dejaron en las playas es una prueba de su presencia.

De vuelta a la historia. La propuesta de Uebel motivó a los jóvenes alemanes Otto Uebel, Karl Ludwig, Walter Hopperdietzel y Ernesto Ludwig, quienes inspirados por los relatos de Hans Steffen, célebre explorador de la Patagonia Occidental, y temerosos ante la posibilidad de una nueva conflagración bélica, decidieron partir hacia Chile. Allí harían la América.

Al llegar a tierras patagónicas, se unió al grupo Augusto Grosse, un fogueado expedicionario cuya labor, años más tarde, sería decisiva para el diseño de los caminos que hoy integran a toda la región.

El 10 de enero de 1935, el reducido grupo de emigrantes fundaría el pueblo de Puyuhuapi. En los primeros tiempos, los colonos se dedicaron al cultivo de la tierra, para lo cual tuvieron que contratar a los indígenas de Chiloé, quienes llegaron con sus respectivas familias.

Tiempo después se sumarían a la incipiente población otros emigrantes europeos y los parientes de los pioneros, sembrándose las semillas para el desarrollo de la agricultura y la agroindustria.

El futuro comenzaba a forjarse gracias a hombres como Walther Hopperdietzel, -fundador de una próspera fábrica de telares-, Ernest Ludwig y Otto Uebel, entre otros. Además de la laboriosidad de los nativos chillotas, quienes contribuyeron con su esfuerzo y tensón en el desarrollo de un pueblo que surgía en un paraje apartado de la provincia de Aysén, a 225 kilómetros de Coyhaique, capital de la XI Región.

De aquellos primeros años se conservan las pintorescas casas de madera de marcada influencia europea (hoy más de una son cálidas hosterías) y la ya celebérrima fábrica de alfombras artesanales, recorrido obligado para los viajeros que visitan este rincón de la Patagonia chilena, al que se llega por el tramo Chaitén-Coyhaique de la llamada carretera Austral, construido entre 1976 y 1981.

Con el trazado de la vía, Puyuhuapi y otras poblaciones de la Patagonia Central, como La Junta, Puerto Cisnes, Chaitén y Coyhaique, se integraron con el resto del país, abriéndose para los viajeros de todo el mundo un maravilloso destino con glaciales y fiordos, canales y ríos en los que pescar es un auténtico placer y senderos sugerentes que se entrometen en bosques vigorosos de flora y fauna.

La abundancia de vida en la región es tan significativa que hasta el propio nombre del pueblo está relacionado con la fauna patagónica, porque Puyuhuapi significa "lugar de puyes", un pez que abunda en los ríos y canales. Solo una muestra de la variedad de especies que tienen su reino en el cercano Parque Nacional Queulat, una obra maestra de la naturaleza con ventisqueros y lagunas.

El itinerario del viajero no debe ignorar la tibieza curativa de las Termas de Puyuhuapi, uno de los principales baños medicinales del país. Sus piscinas y jacuzzis repletos de las aguas calientitas del volcán Melimeyu, son capaces de aliviar con sus 85° centígrados de temperatura y su fuerte mineralización los dolores del reumatismo, entre otros males.

Actualmente Puyuhuapi cuenta con adecuados servicios turísticos, incluyendo acogedores alojamientos en casas tradicionales, los mismos que le permitirán disfrutar al máximo de esta tierra de colonos y nativos, de alemanes y huilliches que construyeron su futuro en un alejado rincón de Chile, en una tierra ignota y tentadora.




ISO 9001 : 2000
CERTIFICACION
Asesoría de Viajes,
Gestión de Operación Turística
&
Comercialización Electrónica de Boletos Aéreos








Hoteles en CHILE Servicio de Reservas
VUELOS
EN CHILE
NUESTROS SITES EN AMERICA LATINA
ARGENTINA
Viajes & Tours
PATAGONIA
Viajes & Tours
PERU
Viajes & Tours
MEXICO
Viajes & Tours
BRASIL
Viajes & Tours
COSTA RICA
Viajes & Tours







CHILE - TRAVEL to CHILE - VACATION in CHILE - TOURS & HOTEL in CHILE - SANTIAGO - VIÑA DEL MAR - TORRES DEL PAINE - ANTARCTICA


Términos y Condiciones | Nuestras Oficinas

Contactar Webmasters | Agencias de Viajes


Recursos

PERU Viajes & Tours | ECUADOR & GALAPAGOS Viajes & Tours | BOLIVIA Viajes & Tours

Actualización: © ENJOY CORPORATION S.A Derechos Reservados.
CHILE - TRAVEL to CHILE - VACATION in CHILE - TOURS & HOTEL in CHILE - SANTIAGO - VIÑA DEL MAR - TORRES DEL PAINE - ANTARCTICA