TURISMO ENJOY CHILE - Travel to Chile and Tours in Chile. Vacations and hotel in Antarctica, Valparaiso, Santiago, Tierra del Fuego CHILE TOURS, VIAJES, HOTEL Y
GUIA DE TURISMO
Mapa del Sitio
Chile

Guía de Naturaleza y
Ecología en Chile

Guía de Deportes de
Aventura en Chile
Guía de Turismo
en Chile
Fotos y Galería
Multimedia de Chile
Información Util
de Chile
Enjoy Chile
Testimoniales

COYHAIQUE

CHILE

Enjoy Chile Travel
Enjoy Chile Tours
Página Principal
Mapa de CHILE
Turismo en CHILE
  ANTARTIDA
  ARICA
  TORRES DEL PAINE
Puerto Natales
  VALPARAISO
Viña del Mar
  SANTIAGO DE CHILE
Ruta del Vino
Valles de Nieve
  TIERRA DEL FUEGO
  PUNTA ARENAS
  PUERTO MONTT
  CALAMA
San Pedro
de Atacama
  ISLA DE PASCUA
  CHILOE
  JUAN FERNANDEZ
  PUERTO AYSEN -
PUERTO CHACABUCO
  PUERTO PUYUHUAPI
  PUCON
Naturaleza en CHILE
Deportes de Aventura en CHILE
Información Útil
de CHILE
Testimoniales
Fotos y Galería Multimedia de CHILE
Tours en CHILE
Tours en Chile
Enjoy Chile, Tours en Chile
Vuelos en Chile
Enjoy Chile, Vuelos a Chile
Hoteles en Chile
Enjoy Chile, Hoteles en Chile
Cruceros en Chile
Enjoy Chile,Crucero en Chile
Alquiler de Auto
Enjoy Chile, Alquiler de Autos

Líneas Gratuitas: USA: 1-800-790-2961
Línea Local:   España - Barcelona: 0034-931846831   Argentina - Bs. As.: 0054-1159175461
Reino Unido - Londres: 44-203-393-8867
Horario de Atención: Lunes a Viernes: 9 am - 6 pm.
Oficina Principal (localizada en Lima - Perú): GMT -5 horas

COYHAIQUE

En un sereno valle rodeado de vegetación que parece querer devorarlo todo, se encuentra una simpática y joven ciudad con casas de madera, techos de tejas y una plaza inusual que sorprende por su forma pentagonal, de la que nacen un puñado de calles tranquilas, agradables, patagónicas.

Los orígenes de esta ciudad -demarcada naturalmente por los ríos Simpson y Coyhaique- se remontan a los primeros años del siglo XX, cuando la Sociedad Industrial de Aisén, dedicada a la crianza de bovinos, se instaló en un agradable valle de la Patagonia chilena, lo que propiciaría la llegada de varios grupos de colonos.

Años más tarde, el 12 de octubre de 1929, para ser más exactos, se fundaría el pueblo de Baquedano, en una zona que era llamada la Pampa de Corral. Posteriormente, tomaría el nombre de Coyhaique, vocablo que se traduce como "allí donde hay lagunas".

Las oleadas de colonos dejarían de arribar a tierras patagónicas en la década del 30' del siglo pasado, cuando las compañías ganaderas comenzaron a cerrar sus operaciones. A partir de entonces, el gobierno realizó una serie de obras públicas en Coyhaique, que debido a su desarrollo y estratégica ubicación recibiría el estatus de municipalidad en 1948 y de capital de la XI Región Aisén en 1974.

En la actualidad, Coyhaique -a 1,649 kilómetros al sur de Santiago- es el centro económico, administrativo y turístico de la región, al haberse convertido en la principal puerta de ingreso a la magia natural y agreste de la Patagonia.

VERSION INGLES
COYHAIQUE - CHILE
TOURS
CHILE



Introducción
en Coyhaique
Alojamiento
en Coyhaique
Atracciones en
Coyhaique
Deportes
en Coyhaique
Gastronomía
en Coyhaique
Clima en
Coyhaique
Como Llegar a
Coyhaique
Hospitales y
Clínicas en
Coyhaique
Museos en
Coyhaique
Traslados en
Coyhaique
Información Útil
en Coyhaique
La capital de XI Región es el mejor lugar para iniciar la travesía por el extremo sur de Chile, una especie del fin del mundo, de fuertes vientos y colosales lluvias, en donde la naturaleza alcanza su máxima expresión en virginales bosques, lagos y lagunas, fiordos, glaciales y ríos; escenarios fantásticos, únicos, que generan admiración, que hacen pensar en lo divino.

Y la naturaleza se expresa a plenitud en las reservas nacionales de Coyhaique, con su vegetación nativa de coigües y lengas, y Río Simpson, de valiosa flora y fauna; también en sus lagos, como el Elizalde -famoso en toda la región- o el General Carrera, uno de los más espectaculares de Sudamérica y un bastión para la pesca deportiva.

Las inspiradas pinceladas de la naturaleza armonizan con la vistosidad y sosiego de las poblaciones patagónicas de Puyuhuapi, Puerto Aisén, Puerto Chacabuco, Chile Chico, Cochrane y Villa O'Higgins, por citar algunas. Estos evocadores parajes están unidos entre si por la famosa carretera Austral, una importante vía de más de 1,280 kilómetros de extensión que se inicia en Puerto Montt (X Región Los Lagos).

En 1976 se inició la construcción de esta titánica obra, que durante 20 años se fue abriendo paso por enmarañados paisajes, hasta convertirse en una extensa red vial que permitió mejorar el nivel de vida de los habitantes de la región y crear una mayor infraestructura en educación, salud, vivienda y, claro, también del turismo.

La carretera dio a los viajeros de todo el mundo, la posibilidad de descubrir los encantadores parajes y soberbias geografías de la Patagonia, región de belleza casi irreal cuyo principal punto de partida es Coyhaique, una ciudad de colonos, en un valle pletórico de vegetación.




ISO 9001 : 2000
CERTIFICACION
Asesoría de Viajes,
Gestión de Operación Turística
&
Comercialización Electrónica de Boletos Aéreos








Hoteles en CHILE Servicio de Reservas
VUELOS
EN CHILE
NUESTROS SITES EN AMERICA LATINA
ARGENTINA
Viajes & Tours
PATAGONIA
Viajes & Tours
PERU
Viajes & Tours
MEXICO
Viajes & Tours
BRASIL
Viajes & Tours
COSTA RICA
Viajes & Tours







CHILE - TRAVEL to CHILE - VACATION in CHILE - TOURS & HOTEL in CHILE - SANTIAGO - VIÑA DEL MAR - TORRES DEL PAINE - ANTARCTICA


Términos y Condiciones | Nuestras Oficinas

Contactar Webmasters | Agencias de Viajes


Recursos

PERU Viajes & Tours | ECUADOR & GALAPAGOS Viajes & Tours | BOLIVIA Viajes & Tours

Actualización: © ENJOY CORPORATION S.A Derechos Reservados.
CHILE - TRAVEL to CHILE - VACATION in CHILE - TOURS & HOTEL in CHILE - SANTIAGO - VIÑA DEL MAR - TORRES DEL PAINE - ANTARCTICA